miércoles, 30 de enero de 2013

Dux Ryu Ninjutsu

 

Advertencia legal:
-Todas las entradas y información tienen exclusivo carácter ocioso y de opinión subjetiva.

Dux ryu



Si las escuelas ninja pudieran parecerle ridículas, nada se compara a la casposidad del señor Dux, a quien debemos eso si, una de las pocas películas pasables de Van Damme.


El señor Dux, fundador de la Dux ryu ninjutsu nació en 1956, hijo según el de supervivientes del holocausto, entro en contacto durante su infancia con el maestro ninja Tanaka, un sujeto que solo el tenía la capacidad de ver y oir.
Hecho: No existe ningún registro, testimonio o evidencia que dicho maestro haya existido en el mundo real.

Frank Dux es un autoproclamado espía de la CIA, perteneciente a una rama tan secreta del ejercito que los propios militares desconocen de el.
Hecho: Cuando la revista Soldado de fortuna le acuso de falsificar su curriculum militar, Dux afirmo que las fotos de el uniformado con varias medallas no eran prueba de su vida militar, sino un traje para una fiesta, debió ser una fiesta ninja.

El torneo ninja mortal del señor Dux


El propio William Casey, director de la agencia central de inteligencia recluto a Dux para una arriesgada misión marcial, en la que nuestro héroe debía infiltrarse en las entrañas de un torneo secreto de artes marciales llamado ''El kumite'' tan secreto de hecho, que no a trascendido ningún nombre de nadie que participase en el. Frank Dux tenía la misión de dejarse ganar, pero al final entre una cosa y otra acabo no solo venciendo, sino registrando una serie de récords mundiales, entre los cuales y el mas sonado:
56 victorias consecutivas en un solo torneo (todas por K.O consecutivos)

Hecho: Si en un torneo de 8 participantes, el ganador deberá luchar 3 veces para ganar, el numero de participantes se multiplica exponencialmente cuantas mas veces deba luchar el vencedor para llegar a la final, ya que cada ronda cuenta como múltiplo de la anterior, de 2 queda 1 (final) de 4 queda 2(semifinal) de 8 queda 4(cuartos) de 16 queda 8(octavos) etc... Normalmente se hacen eliminatorias en rondas hasta que se llega a un numero de 8 luchadores. Según nuestros cálculos, tener que luchar 10 veces implicaría que han asistido 1024 participantes en el torneo, ese sería sin duda un torneo multitudinario de proyección mundial... luchar 20 veces en cambio da la improbable cifra de mas de 1 millón de participantes, concretamente: 1.048.576.
Luchar 30 veces ya da una cifra inverosímil de 1.073.741.824 una séptima parte de todos los habitantes de la tierra, a las 33 veces sin embargo se supera el volumen total de nuestro planeta, y luchar 56 veces en un solo torneo tal como afirma el señor Dux.... nuestras calculadoras dan error, pero estimamos que varias galaxias tuvieron que participar en dicho torneo.






Al manejar tales cifras, se nos plantean 2 hipótesis posibles, la primera es que el señor Dux es el campeón intergaláctico indiscutible, la segunda, que pasar tanto tiempo con su maestro ninja imaginario debió impedirle asistir a clase de matemáticas en la escuela.



                                                                       (Imagen promocional de contacto sangriento 2, la revancha)


Otras de las proezas del señor Dux son varios registros como la patada mas rápida con K.O jamás medida, el puñetazo con K.O mas rápido, etc... puesto a diferencia de nuestros torneos, la tecnología alienigena permite escanear la velocidad de los golpes de los luchadores

Dramatización:

















Por alguna extraña coincidencia, el trofeo que recibió del torneo, era idéntico al trofeo que encargo para si 3 meses antes en una tienda. Las extremadamente realistas anécdotas del señor Dux, le han permitido figurar en:
Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos 2008, Salón de la Fama de la revista Acción Arte Marcial 2001, Globo Dorado del salón de la Fama de las Artes Marciales Internacional 1998, Concilio Mundial de Cabezas Herederas de Familia, 1998, Salón de la Fama de las Artes Marciales Mundial 1996, entre otros...


(Dux recibiendo su titulo de campeón intergaláctico) 


Tras sus sangrientos combates knockeando formas de vida alienigenas, la CIA no tubo valor de recriminarle que se pasara por el forro la deontología profesional y el juramento que cualquier agente de inteligencia presta y escribiese un libro, titulado The secret man (El hombre secreto) gracias al cual el mundo pudo conocer su impresionante vida, y en la que está basada la película Bloodsport (Contacto sangriento)
 Como no podía ser de otro modo, tan notable individuo debía crear su propio estilo de... en efecto, ninjutsu, la dux ryu ninjutsu.
















Video en homenaje a la espeluztacular y extremandamente verosimil vida del señor Frank Dux






5 comentarios:

Tarot Edy dijo...

jaja muy bueno de charlatanes esta el mundo lleno (y de jetas)

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Ahora a este hombre lo sigue un montón de gente que ha aprendido sus cosas y sigue aprendiendo convengamos que es evidente que atrás del glamour y las cámaras hay algo más sólo hay que saber ver

jonnathan dijo...

las artes marciales son el cuerpo, el alma y espíritu no me considero un creyente pero de joven e practicado karate x mis abuelos y no lo utilizo para el mal si no para entra en meditación del espíritu con mi ser y ayuda bastante e deseo hacer la patada giratoria y no podía hacerlo pero tanto fue mi intento q ahora lo hago de la mejor manera y solo lo utilizo en defensa propia ..................y ahora a mi hija le enseño y esta aprendiendo

facebreaker82 dijo...

Recuerdo haber dado con este blog unos años atrás buscando info del señor Ashida Kim y me dije GUAU, hay gente hispanoparlante haciendo mofa y burlándose de mentirosos, embusteros y estafadores de la peor calaña, BIEN. Lo malo es que veo que tan noble iniciativa no se actualizó más con la falta que nos hace que se pongan los puntos sobre las ies al momento de referirnos a tanto macarrilla de pijama diciéndose sucesor de vete tú a saber que oscuro clan ninjer.
El señor Dux es el más representativo de estafadores que la hicieron bien, después de un par de años (o meses? no recuerdo bien) pintando barcos para los Marines, se retira de las FFAA para dar inicio a su prolífica carrera de mentiroso y estafador profesional. En 1980 es capaz de hacerles creer a los de la revista Black Belt una experticia en Koga Ryu Ninjutsu (base con la que fundaría su Dux Ryu allá por el ´75, gran logro poder fundar un estilo a los 20), entrenamiento a cargo de ZenZo Tanaka (Personaje de James Bond ni más ni menos) y paso por la CIA y multitud de combates en el sudeste asiatico. Los ingenuos de Black Belt compraron su pack de mentiras y lo publicaron como "Kumite A Learning Experience" donde se relata su participación en dicho torneo; la CIA le encomienda infiltrar las filas de la IFAA con el fin de establecer algunos contactos con bandas asiáticas de crimen organizado, pero es tal la capacidad de combate del sr. Dux que termina siendo campeon del Kumite durante 5 años estableciendo varios récord mundiales. Valga recordar que así como el Tanaka que lo entrenó rememora a un personaje de la saga James Bond, su verídica experiencia en el Kumite a su vez rememora el guión de Enter de Dragon (parece que a pesar de lo afiebrada que está su mente, ésta no es muy creativa que digamos). Después de retirarse de la competencia Dux se dedica a ser un héroe luchando contra piratas, rescatando niños de la esclavitud (a cambio del sable ceremonial que le regalaron con ocasión del campeonato ganado) y pateando traseros en el nombre del bien. En lo sucesivo Dux retrasaría el desarrollo de armas de destrucción masiva de la URSS y sería clave en la caída de la misma, perseguirá y pondrá fin terminal a las actividades de agentes desertores haciendo de las suyas en junglas asiáticas y centroamericanas (Apocalypse Now?). Todo estos actos de heroísmo le valdrán la, imagínate, Medalla de Honor del Congreso que se la concedieron secretamente dentro de un paquete de papel. Además sus logros en el Kumite le valdrían el sobrenombre de Ultimate Fight Champion que como bien supones es inspiración de Ultimate Fighting Championship (UFC). Sheldon Lettich, guionista de Bloodsport y amigo y colaborador de Van Damm lo considera un lunático esquzofrénico y mentiroso compulsivo. Por alguna triste razón que yo no logro entender, Dux aún goza de cierta popularidad en círculos de AM teniendo representantes de Dux Ryu Ninjitsu y FASST en varios países y realizando varios seminarios al año. El tipo está definitivamente loco, pero ha sido según yo lo veo, el más exitoso de estos lunáticos al punto que otros se han proclamado también campeones del Kumite como Irving Soto y David Harris y no es de sorprender que todos ellos pertenezcan a la mismísima Black Dragon Fighting Society de la cual es parte Ashida Kim con quien gozan de una larga amistad.

Con la tecnología de Blogger.