miércoles, 30 de enero de 2013

Bujinkan Gunbukan y Jinenkan


Advertencia legal:
-Todas las entradas y información tienen exclusivo carácter ocioso y de opinión subjetiva.

Bujinkan, Genbukan y Jinenkan


Cuando alguien intenta indagar los orígenes de tan celebres escuelas, es inevitable entrar en la misteriosa dimensión Dux, donde la historia, la lógica y el sentido común sufren una extraña metamorfosis de fantasía ninja sin limites ni verosimilidad.

No vamos a perder el tiempo exponiendo cada uno de los falsos mitos ninjas históricos creados por estas escuelas, son demasiados, demasiado anodinos, demasiado inverosímiles y demasiado contradictorios entre si, basta decir que cualquier historiador se rie a carcajada limpia al leerlos, para mas información sobre la verdadera realidad histórica del Shinobi no mono japones, lean la primera parte del reportaje:



El verdadero origen de la Bujinkan.


Corrían los años 80, y la sobre-explotación del cine de la mistificación popular de la figura del shinobi, estaba anidando en la fantasía colectiva tanto de oriente como de occidente, lo que en términos marciales se conoce como ''la crisis de los pijamas negros'' había que venderlos fuera como fuera.

Como dijimos en la primera parte, lo que se conoce vulgarmente como ninja, puede hoy en día compararse con los assasin de la popular saga de videojuegos assasins creed, el ninja es el mismo tipo de licencia fantástica con nada o muy poco que ver con la realidad histórica. Hoy en dia nos reiríamos si alguien fundase una escuela marcial basada en un videojuego, aclamándose verdadero sucesor de dichos personajes, pero en aquel entonces las artes marciales y todo lo oriental, era rodeado de un exótico desconocimiento totalmente inocente en occidente, por lo que era solo questión de tiempo que alguien llegara y se aprovechara del fenómeno para sacar tajada, y ese fue Maasaki Hatsumi.

Hatsumi vino a Estados Unidos buscando un éxito que no hubiera tenido en su país enseñando artes marciales, y vio el potencial de ofrecer ninjas a occidente, empezó entonces a forjar una elaborada farsa.

Karl Friday, historiador, profesor en la universidad de Georgia y shihan de la kashima ryu, reconocido experto en historia japonesa, a desmentido siempre que Hatsumi y la Bujinkan tengan nada que ver con ninjutsu, esa opinión es compartida por personajes del renombre de Ellis Amdur, autor de ''Koryu, escuela antigua'' y reconocido instructor de Araki ryu y Toda-ha buko ryu, así como aikido, judo y otros muchos artes marciales.
Básicamente cualquier historiador o estudioso serio, es incapaz de tomarse seriamente la tendencia ninja moderna, además de la diferencia entre el shinobi no mono histórico y los ninjas de fantasía vendidos por la Bujinkan, desglosaremos ahora la farsa de Hatsumi.

Traducción programa de humor, Japoneses descubren ninjas en Francia:






 

El maestro de Hatsumi, Toshitsugu Takamatsu

"He encontrado muchos maestros de varias Artes Marciales, pero encontrar a ese guerrero llamado Takamatsu fue una experiencia única. Incluso lo podía ver allí, pero era como si realmente no estuviese, como si existiese en otra dimensión. Escalofriante, tenebroso, esas son las únicas palabras que puedo utilizar para describirlo..." Masaaki Hatsumi.



Hatsumi alego haber aprendido, y heredado ninjutsu de Toshitsugu Takamatsu.
Realidad: Takamatsu, alias ''Moko no Tora'' (el tigre de mongolia) se le considera el último gran ninja, protagonista de increíbles sandeces sobre combates espirituales, duelos marciales a muerte y poderes sobrenaturales que le atribuye la Bujinkan y las palabras de Hatsumi, a pesar que ni siquiera paso el examen físico para ingresar en el ejercito en la vida real.
Takamatsu jamás se denomino a si mismo como ninja hasta sus últimos años atisbando el filón de oro que eso suponía, aún que el al menos si poseía el poder ninja de ''copiar a mano'' manuscritos supuestamente destruidos durante la guerra, y pretender presentarlos como aval. La Bugei ryuha daijiten sin embargo, encargada de catalogar las antiguas escuelas, desmintió en 1963 que su linaje fuese en absoluto real, y lo comparo amablemente a un simple arreglo de su maestro, Toda Shinryuken para engrandecer su curriculum marcial, y poder entrar en la academia militar japonesa. El dato mas curioso, es que Toda Shinryuken murio a la edad de 73, varios años antes del nacimiento de Takamatsu...
De lo cual llegamos a la inevitable conclusión, que Takamatsu también poseía el poder ninja de viajar en el tiempo.


  
 Extraído de la Bujinkan dojo:
''Otra historia hace referencia a una ocasión donde fue atacado por varios bandidos en las montañas de China. Luchó con ellos hasta que huyeron. Uno de ellos lo tomó por la cintura. Repentinamente el bandido cayó al suelo tapándose la cara, más tarde Takamatsu Sensei dijo que no sabía lo que había ocurrido pero que sintió algo húmedo y caliente en la mano, cuando la abrió encontró un ojo. Seguidamente socorrió al bandido dándole los primeros auxilios.''







Las credenciales de Hatsumi


Los títulos marciales de Hatsumi incluyen unos poco probables 8º dan de aikido, 6º dan de judo, 6º dan de kobudo y ¡¡La ostia 10º dan de karate!! ¿De que estilo?... jamás lo a dicho, no fuese que alguien intentase comprobarlo.
A parte de ser soke de 9 escuelas ninja, que luego resultaron ser 3 ninja y 6 samuráis, y que luego no quedo claro si tenían algo de verídico o fueron meras invenciones de propia cosecha. Hatsumi fue incapaz de demostrarse heredero de ninguna ante el investigador de artes marciales Watatami y otros, a pesar que siga afirmando poseer los pergaminos y documentación, la cual por cierto solo se digna a enseñar a unos pocos elegidos de su propia escuela, los que probablemente carezcan del conocimiento para identificar vulgares falsificaciones.

Creemos sin embargo que con la facilidad que la Bujinkan otorga danes y títulos a golpe de talonazo y cursillos cutres, las titulaciones de Hatsumi en el resto de AM se tratan de meras invenciones, sobretodo cuando Ueno Takashi expulso a un joven Hatsumi de sus escuelas y le anulo los grados, los detalles no han trascendido, pero para que algo así suceda debe tratarse de hechos muy graves. 
Hecho: La Nihon Kobudo Kyokai, y Nihon Kobudo Shinkokai, los dos organos mas importantes y prestigiosos de Japón, consideran públicamente a Hatsumi como un grandisimo farsante.

Nota nacional: El archiconocido Juan Hombre, tuvo la dignidad de rechazar una titulación de maestría de Hatsumi en su propia casa, por sentirse incapaz de aceptar tal grado trás un simple cursillo casposo.





La mentira mas loca de Hatsumi


La bujinkan afirma el inverosímil y tremendistico dato que el mismísimo emperador Hirohito, concedió el titulo de tesoro viviente a Maasaki Hatsumi, lo cual deja cuanto menos perplejo.
Realidad: Dichos títulos solo se dan a personas que mantienen determinados artes tradicionales, no estando las artes marciales incluidos en ellas, se intento incluir el kattori, pero fue denegado, en otras palabras, ningún artista marcial puede por el momento poseer el titulo de tesoro viviente nacional de japón, ni Funakoshi, ni Oyama, ni G. Kano, ni Kimura lo tuvieron, porque simplemente no se les es dado a las AM.
Por si fuera poco, Hatsumi es considerado como un apestado en el panorama marcial japonés y una ''persona non grata'' mucho menos pinta nada en los círculos marciales de su país. Esa afirmación es completamente irracional y indica una profunda ignorancia del propio titulo por parte de Hatsumi, e incluso cierta estupidez severa.






La danza de las hadas ninja de la Bujinkan








Podríamos seguir paginas y paginas contando cada uno de los inventos absurdos de Hatsumi, pero no tendría mucho sentido, ya hemos puesto en antecedentes de que clase de individuo es Maasaki Hatsumi, con toda probabilidad las 9 escuelas de la Bujinkan son mayormente un cumulo de invenciones, de un practicante totalmente mediocre, malintencionado y mentiroso, que vio la oportunidad de aprovecharse de la inocencia y el desconocimiento de la sociedad occidental.

Eso es Bujinkan, y a sido importante analizarla primero, porque de ella sale directa o indirectamente la mayoría del resto de escuelas Ninja modernas.
 



Genbukan y Jinenkan


Realmente hay poco que decir, son la misma mierda pudiente, blanda y mentirosa que Bujinkan, de hecho si Bujinkan hiciese caca, saldría Genbukan, y si volviera a hacer caca, saldría Jinenkan que no significa que sea peor, es que la mierda es mierda igualmente.
Tsunehisa Shoto Tanemura estudio codo con codo, o mejor dicho culo con culo con Maasaki Hatsumi de Takamatsu, ya saben aquel viejo escuálido, que de joven también era escuálido y raquitico razón por la que no le admitieron en el ejercito y para compensar semejante vergüenza tuvo que inventarse tantas trolas, combates espirituales que harían palidecer al mismo Jesús el Nazareno, extrañas anecdotas, duelos mortales etc... todo gracias a un maestro supuestamente ninja (que luego además la Bugei ryuha daijiten demostró que no) que le enseño temibles secretos marciales, a pesar del notable inconveniente de haber muerto años antes que el naciese, no intentes comprenderlo... se necesita una mentalidad ninja.
Tanemura ayudo a Hatsumi a montar y vender su mierda en América, pero luego vio que estar a la sombra no da tanto dinero, por eso se separo y fundo su propia mierda. Se parecen, huelen igual, pero Tanemura se invento otras tonterías, igual que en 1996 Fumio Manaka, otro estudiante de Hatsumi que quería sacar su trozo de pastel salio con Jinenkan.
No merece la pena mencionarlas mas, perderíamos el tiempo, simplemente son las mismas tonterías con distinto nombre, si usted mismo es estudiante de la Bujinkan, no dude en separarse y fundar su propio estilo ninja, esa es la verdadera esencia de las enseñanzas ninja de los 80, no olvide grandes dosis de casposidad, anécdotas inverosímiles, y maestros ninja imaginarios en su infancia.


Disculpen tanta comparación escatológica, es que hemos comprobado que Genbukan y Jinenkan tienen propiedades purgantes, esta como grabado en el inconsciente a fuego. A todo el mundo le da la imagen de un chino estreñido gritando en el inodoro, cuando la cosa cuesta lo suyo ¡¡Genbukan, Jinenkan!! es un grito gutural, una exclamación de guerra para lanzar el torpedo.



46 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las entradas e información... Así estaría correcto.

Anónimo dijo...

Todo muy divertido y entretenido. S ería como humor Nnja? Pero tendrás que soportar lo que venga, quizás una buena armadura samurai te quedé.

Anónimo dijo...

Saludos.

Hace varios años investigué el nombramiento que Hatsumi dice haber recibido del Emperador de Japón. También investigué al organismo que otorga los títulos de valuarte viviente. Tal y como usted expresa, dichos títulos no so otorgados a artistas marciales. Agrego que son otorgados a artistas representantes de la cultura japonesa en diversas disciplinas, como: alfarería, textiles, música tradicional, poesía tradicional, armería (espadas), danza tradicional y teatro tradicional (Noh y Kabuki).

La afirmación que se hace sobre la condecoración de Hatsumi establece que él es el condecorado número 96. Esto es falso. Por otra parte, certifico que dicho organismo no otorga reconocimientos a artistas marciales y vamos: que Hatsumi no es artista marcial sino actor graduado en la universidad de Meiji. Ha ejercercido el mejor papel de su vida y lo ha sostenido por más de 50 años. ¡Deberían darle un Oscar!

En otro orden de ideas: Debo preguntar por Shinryuken Masamitsu Toda. Su texto afirma que él falleció a los 73 años de edad. La información que manejo es que nunca existió. Ha sido imposible hallar docuemento alguno que siquiera certifique su existencia y tomando en cuenta que se supone que fue propietario de una clínica y un dojo en Kobe, donde además ejerció como médico e instructor de artes marciales; sin mencionar el hecho de que tampoco figura en los diarios Tokugawa de donde se afirma que fue instructor de sable para uno de sus regimientos. Entonces, me gustaría saber la información que maneja sobre éste singular personaje hasta ahora únicamente existente en el imaginario popular.

Clara B.

shuyriken dijo...

soy de jinekan antes era de genbukan.
nunca me he creido las cosas q me ha dicho mi sensei y se me hace mucho dar esos golpes y patadas del futuro. estuve en box y atletismo y se que son los golpes. sus alumnos no saben eso, lo peor de todo es que hacen llaves o cosas sin sentido que pueden causar graves lesiones. mi sensei en cambio, es muy buena persona y como que solo sigue enseñanzas de los de mas alto grado (por eso salimos de genbukan para entrar a algo peor u.u)¿que hago? me ire de campamento, tal vez el ultimo. espero que para cuando regrese me den una buena respuesta que de verdad la necesito en estos momento gracias por esto... de verdad!

Anónimo dijo...

Hola.

Preimero felicitarte por el blog. Me ha gustado mucho tu artículo sobre el Bujinkan, Gebunkan y Jinenkan.

Sobre Hatsumi y el ninjitsu, posiblemente tengas razón y sea un farsande que solamente enseña jiu jitsu modificado y tecnicas inventadas o copiadas de otras artes marciales. Pero es que sobre escuelas de ninjitsu no hay alternativas, y su bujinkan ha sido el único intento serio de enseñar algo relacionado con el ninjitsu fuera de las fronteras de japón.

Y Posiblemente tengas razón también en todo lo que dices, pero en las artes marciales....¿quien tiene la potestad de decidir qué es auténtico de lo que no?. En sus comienzos incluso en el judo, aikido o karate habían dudas de legitimidad, efectividad o si sus maestros eran auténticos artistas marciales (esto ha pasado mucho sobretodo en america). E incluso hoy en día cuando se ha intentado legislar las artes marciales a base de federaciones y mesas examinadoras hay todavía problemas de credibilidad de algunos danes, técnicas, estilos o escuelas.

Luego sobre los videos que has puesto en tu artículo, hombre, te pasas un poco. Se ve claramente que están entrenando, enseñando movimientos para que los repitan, de ahi que desde fuera parezca un baile, coreografía o algo absurdo, pero el objetivo es que se aprendan movimientos no que sea algo efectivo y definitivo.

Anónimo dijo...

Lo unico coherente que encontre en este blog es lo que dijo la ultima persona en sus comentarios... hablais de que tal o cual acredita o desacredita tal o cual cosa, pero vosotros no sois nadie para acreditar nada, ni siquiera esos historiadores, que po cierto ninguno argumenta ni evidencia fuentes fidedignas para "desmitificar" esta supuesta farsa... creo que la mas graciosa es esa CLARA B. que dice que ella certifica todas esas habladurias, cuando en realidad, no tiene ni el conocimiento ni la jerarquia y dudo mucho que los contactos para llegar a la fuente y poder dar o dejar de dar credito a nada... simplemente sois unos ignorantes que utilizan el mismo circo que supuestamente utliza la Bujinkan, pero para hablar en contra de esta... dudo mucho que haya lugar menos serio que este que hable de las artes marciales... mis felicitaciones al idiota que creo este blog por su gran muestra de ignorancia...

Anónimo dijo...

Existen fuentes más fiables de foros de sitios como martialartsplanet.com, e-budo.com y bullshido.com.

En este último tienen un FAQ interesante, que más o menos traducido se lee así:

P. ¿Qué es Ninjutsu?
R. Clásicamente Ninjutsu era la sección de varios Ryu-Ha de Armas y Jujutsu, que incluyó Sigilo y tácticas de Encubierta que, o bien han sido obsoletas o se han perdido a través de las generaciones. El Ninjutsu moderno consta de Ryu-ha descendente de la Región de Japón Iga / Koga.
[...]
P. ¿Qué organizaciones enseñan Ninjutsu Moderno que descienden de esta región?
R. Bujinkan Budo Taijutsu, Genbukan Ninpo Bugei, Jinenkan, Tanaka Fumon, Kaminaga Shigemi. Ya NO existen organizaciones legítimas de enseñanza de la región de Koga.
[...]
P. ¿Cuál es la precisión histórica de las reclamaciones Bujinkan a Koryu legitimidad?
R. Kukishin-ryu/Takagi Yoshin-ryu: Artes Samurai hermanas que han sido dictadas en conjunto y que poseen MUCHAS ramas del árbol principal.
Gyokko-ryu/Koto-ryu: Artes hermanas de la región Iga asociados con el Ninjutsu moderno
Shinden Fudo Ryu: Arte Samurai que tiene algunas ramas legítimas
Togakure-ryu: Originalmente se intentó ser considerado como Kukishin-ryu Ninpo (no obtuvo la aprobación de la familia Kuki) es una colección de técnicas de Ninjutsu que Takamatsu reunió y organizó en una Ryu-ha, para que las técnicas no se perdieran en la historia. Aunque las técnicas son viejas, el propio Ryu-ha tiene sólo 60 años de edad.
Gyokushin-ryu/Kumogakure-ryu: No existe, no se enseña.
Gikan-ryu: La línea legítima pasó de Akimoto Fumio y luego a Akimoto Koki. La Bujinkan no la enseña aunque Hatsumi ha entrenado en el arte, pero no es un gran maestro reconocido. Gikan-ryu todavía se enseña en Japón a través de su legítimo linaje.
[...]
P. He oído Sokeships de Hatsumi no están tan limpias corte como él afirma. ¿Cuál es la historia allí?
El sucesor de A. Takamatsu fue un hombre llamado Ueno Takashi. Esto ocurrió mucho antes de que Hatsumi escuchó de Takamatsu. En algún momento posterior Hatsumi viajó a entrenar con Takamatsu y fue enviado al dojo de Ueno. Poco después, Ueno Hatsumi le sacó de su escuela. Hatsumi pagó por clases privadas a Takamatsu. Después de Takamatsu murió, Hatsumi afirmó que Takamatsu eliminó a Ueno como su sucesor y puso Hatsumi allí, la afirmación nunca fue confirmada por Takamatsu y nadie más que Hatsumi y sus estudiantes lo reconocen. Ueno posteriormente pasó su Sokeship a Kaminaga Shimegi que enseña el arte hasta hoy. Kaminaga Shimegi tiene los documentos y el linaje, los pergaminos de Hatsumi permanecen sin verificar.
[...]

Como conclusión puedo llegar similar a los últimos comentarios. El entrenamiento basado en simulaciones o katas son importantes para aprender, no se puede juzgar el arte por ésto.

Anónimo dijo...

Artículo sobre el nacimiento de Judo. Se menciona a Takamatsu como parte del equipo que apoyó a Jigoro Kano, como maestro de kukishin ryu.

http://atcgracie.com/Brazilian_JiuJitsu_History.html

Al parecer no se dio cuenta de que su arte marcial es una copia de manuscritos. Entonces el Judo y el JiuJitsu brasilero tiene bases en copias e invenciones de un farsante...

Anónimo dijo...

Me encanta el artículo, sobre todo porque ahora vienen los defensores y no le ven el lado positivo a cualquier crítica. Gente de Bujinkan, entrenen y dejen de justificar cosas que difícilmente conocerán. Felicidades al creador del blog, logró hacer que los ninjitas perdieran la calma y se cagaran encima de coraje.
Y claro que se venden grados, yo mismo compré dos con sellito y firma de Hatsumi. Y los compré por una razón, para demostrarle a mis alumnos que los grados no importan sino entrenar duro y no hacer caso de las críticas. Y aún más. Existen idiotas con 15avos. danes y que no pasan de los 40 años de vida, cuando en las artes marciales serias las personas con 80 años de vida apenas llegan al 8vo. o 9no. dan. ¿Qué raro no? Más raro que cuando fui a Japón por el simple hecho de ir y pagar me hicieron de 5to dan a 8vo dan en 4 días. Y cuando llevé alumnos conmigo querían hacerlos shidoshis y a mí Menkyo Kaiden.
Negocio es negocio. Nosotros entrenamos con el corazón pero eso de estafar a la gente diciéndoles y haciéndoles creer que son 15vos. Danes. Es una burla. Haga cualquier persona el intento, manden dinero y les mandarán sus grados aunque nunca hayan entrenado.

Anónimo dijo...

Hmmmm... Sé de personas que han viajado a Japón y no pasan su sakki test... creo que lo que aseveras no es del todo cierto.
En fin, hay muchas críticas al respecto de la forma de graduación, por eso en la Bujinkan se reconocen los nombres de los maestros por su calidad de técnica, no por su grado. Como alguna vez leí, en la Bujinkan tu grado no es garantía de conocimiento, sino que tú tienes que igualar la altura de tu grado.
Además, si todo es por dinero, es raro que a Hatsumi no se le vea en una mansión, un súper dojo o en un auto lujoso. Saludos.

Anónimo dijo...

Veo que de pronto todos sois expertos en el tema de ninjutsu, sobretodo el del blog. Cuando tengais documentos para poder afirmar lo que comentais, entonces enseñarlos y hablar, mientras no intenteis desvirtuar las artes de guerra, porque el ninjutsu lo es y me da a mi que quien a escrito el blog es un alumno de algun instructor o maestro despechado. Dejar que la gente entrene, que las artes marciales y de guerra hagan su funcion, que hasta el momento no esta mal y al que no le guste que no entrene. Y si soy practicante de ninjutsu desde hace 30 años y no, no soy de ninguna de las 3 escuelas, y no, no tengo un 15 Dan, ni 9, 8. Llevo dando clases 20 años, en lo que estoy convencido esque no se puede engañar a la gente ni hacerlo por interes de lucro. Bueno como mi entrada aqui a sido casual y no creo que lo encuentre otra vez, podeis contestar lo que veais. Un saludo y buenas noches

Anónimo dijo...

el ninjutsu como koryu no existe en nuestros dias, yo fui practicante de ninjutsu por mas de 20 años dentro de las escuelas tong amida (escuela creada en una sobredosis de cocaina donde su soke fue fisico nuclear, agente del fbi e ingeniero aeroespacial, de nula efectividad real en combate) bujinkan y genbukan (la misma mierda, tecnicas visuales y fabulosas que unicamente funcionan con compañeros de entrenamiento cooperativos y puedes pasar de 10mo kyu a 5to dan en 2 años, no es broma) y nindo ryu (si bien su historia es mas que dudosa su efectividad en combate es bastante alta ya que "actualizaron" el ninjutsu con tecnicas modernas, lease muay thai y bjj y existe sparring), se que mi comentario dolera a todos los practicantes del ninjutsu, pero abran los ojos lo que estan entrenando es algo salido del marketing, mejor entrenen bjj, jiu jitsu tradicional, jujutsu, muay thai, boxeo karate kyokushin, o si quieren seguir con el ninjutsu busquen estilos que contengan sesiones de sparring, el 95% de las escuelas de ninjutsu enseña mierda que te pondrá en riesgo al enfrentarte a un oponente armado o con algun conocimiento en combate real

Anónimo dijo...

el ninjutsu como koryu no existe en nuestros dias, yo fui practicante de ninjutsu por mas de 20 años dentro de las escuelas tong amida (escuela creada en una sobredosis de cocaina donde su soke fue fisico nuclear, agente del fbi e ingeniero aeroespacial, de nula efectividad real en combate) bujinkan y genbukan (la misma mierda, tecnicas visuales y fabulosas que unicamente funcionan con compañeros de entrenamiento cooperativos y puedes pasar de 10mo kyu a 5to dan en 2 años, no es broma) y nindo ryu (si bien su historia es mas que dudosa su efectividad en combate es bastante alta ya que "actualizaron" el ninjutsu con tecnicas modernas, lease muay thai y bjj y existe sparring), se que mi comentario dolera a todos los practicantes del ninjutsu, pero abran los ojos lo que estan entrenando es algo salido del marketing, mejor entrenen bjj, jiu jitsu tradicional, jujutsu, muay thai, boxeo karate kyokushin, o si quieren seguir con el ninjutsu busquen estilos que contengan sesiones de sparring, el 95% de las escuelas de ninjutsu enseña mierda que te pondrá en riesgo al enfrentarte a un oponente armado o con algun conocimiento en combate real

Anónimo dijo...

Aunque el ninjutsu se utiliza como un arte marcial en sí mismo, el término se refiere a una parte de las artes marciales dedicados al arte de la guerra no convencional o "guerrilla", que existe desde hace mucho tiempo. Esto era parte del currículum que ciertas escuelas samurai enseñaban junto con su sílabo. Un ejemplo de ésto es la Tenshin Shōden Katori Shinto Ryu. Por lo tanto, Ninjutsu en sí mismo no puede existir lejos del conocimiento marcial propio del samurai. Bujinkan no enseña el ninjutsu como tal, sino que es únicamente parte de su enseñanza, pues es una escuela Samurai en sí misma.

Si buscas entrenar algo, quita el tema del "Ninjutsu" al considerarlo, porque son conceptos cuasi-obsoletos en el día de hoy, al igual que la katana o las armas japonesas. Defínelo por su aplicabilidad en el día de hoy.

Las artes marciales que menciona el comentario anterior están adecuadas para un tipo de escenario que es el uno-a-uno. Ej, la efectividad del BJJ se termina cuando hay múltiples oponentes.

Lo mismo pasa con cada arte marcial. Cada arte marcial tiene sus puntos fuertes y sus débiles. A mí me gusta Bujinkan por su versatilidad en cada área, pero tiene su punto débil en que es un arte no-agresivo. No te entrenan para estar en un ring, sino mas bien para salir de una situación comprometida, donde la sorpresa y el juego sucio es esencial.

En la Bujinkan existe un concepto de "sparring", conocido como "randori", pero más parecido al aikido en su aplicación. Esto es porque la resolución del combate tiene que ser sorpresiva e inmediata, como en la guerra.

Anónimo dijo...

¡Es increíble la cantidad de expertos marciales que hay en este país! ¡No me imaginaba que hubiera semejante blog por aquí! Lo más parecido a esto lo encontré el otro día en el Mercadona, en la sección donde venden el papel higiénico. ¡No me extraña que estemos a la cola de Europa, culturalmente hablando, y seamos uno de los países más corruptos! Las afirmaciones y aseveraciones contadas por algunos de los comentaristas, demuestran una ignorancia de Primera Categoría y un desconocimiento aún mayor. Emitís juicios de valor sin tener conocimiento de ninguna de las partes, al leer estos comentarios, parece más bien estar viendo “Las mañanas de Maria Teresa Campos”, en vez de un blog dedicado a las artes marciales. ¿Alguno de vosotros conoce en persona a Maasaki Hatsumi Sensei? ¿Ha hablado alguna vez con él? ¿Habeís entrenado o asistido a alguna de sus clases? Yo si he entrenado con Maasaki Hatsumi Sensei, si, en el Tokyo Budokan , SI,SI, habéis oído bien, en el Tokyo Budokan. Y es que al Sr. Hatsumi, cuando va a dar una clase a Tokyo, los organizadores del Tokyo Budokan, le reciben con las puertas abiertas de par en par, y los practicantes de otro arte que están allí, se paran para ver una clase del Sr.Hatsumi, y eso, ¡que dentro de las artes marciales de Japón es un apestado como alguno de vosotros afirmáis! Los responsables del Tokyo Budokan están encantados de que una persona, Reconocida y Galardonada por el propio Emperador, pase a una de sus salas a exponer sus conocimientos, y eso es porque el Sr.Hatsumi, ha sido Reconocido por el Emperador ¡pero no por ser artista marcial!, y en eso teneís razón: El Emperador de Japón otorga Reconocimientos y Galardones a artistas representantes de la cultura japonesa en diversas disciplinas, y el hecho es que el Emperador de Japón, Reconoce el interés cultural mostrado por el Sr. Hatsumi por haber recuperado datos de elementos arquitectónicos de castillos y edificios antiguos de los siglos XVI y XVII, y otros detalles, recuperados en documentos y pergaminos, propiedad del Sr.Hatsumi, pero claro, ¿cómo saber esto una pandilla de zafios ignorantes como vosotros?
Estos documentos , y otros que hablaban de Ryuhas y escuelas Samurai de esos siglos y más, fueron presentados por Maasaki Hatsumi ante el Bugei Daijiten Ryuha con el fin de que un Comité de Expertos, determinara la época en la que fueron escritos. En el momento de su presentación, el asombro y las caras de estupefacción reinaba en el ambiente: ¡Ninguno de esos expertos había visto papeles como esos! Ante esto uno exclama: “Nos los tendrá que dejar unos meses para que podamos averiguar el autor o autores y determinar cuando fueron escritos”. El ya preocupado Hatsumi contesta: “¡Pero si son ustedes expertos! ¿Cuántos meses necesitan? Mejor me los llevo y consulto otras fuentes…” -“¡NO, NO SE LOS PUEDE LLEVAR! ¡No podemos determinar su época y origen ahora mismo, pero por lo poco que he visto en ellos… ¡NO SE LOS PUEDE LLEVAR! ¡Estos documentos pueden causar una repercusión importante en la Historia de Japón!”-Le contestan. –“¡Son míos y me los llevo! ¡Ustedes y esta Sociedad no tienen ningún derecho sobre estos documentos! Y es por esto que el Bugei Daijiten Ryuha no reconoce a Maasaki Hatsumi, porque estos “expertos historiadores”, se comportan como vulgares Burócratas, espoleados por algún oscuro interés que pudiera remover la conciencia de alguno…¡como en todas las sociedades!

Anónimo dijo...

Ahora pongámonos en otro contexto, nuestra querida España; esto ocurrió hace ya algún tiempo:
…Un día en El Bierzo, provincia de León, un labrador trabajando en el campo, encontró unas raras monedas que parecían muy antiguas y se las muestra a sus hijos y algunos familiares. Algunos dicen que son romanas por las inscripciones en latín que tienen y deciden llevarlas ante una Sociedad Numismática para averiguar su antigüedad y procedencia. El Responsable de la Sociedad al verlas, les dice que en efecto, son romanas, pero si se las puede dejar para consultar otras fuentes y estudiosos del Tema, con la promesa de devolverlas a su portador. Bien, pues han pasado 20 años, y aquel labrador, no ha vuelto a ver las monedas, después de muchos juicios y denuncias, la Sociedad Numismática dice que no puede devolverlas, porque son de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Nacional, protegida por algún Departamento dependiente del Ministerio de Cultura…¡Vamos! ¡Cómo para fiarse de los historiadores!, sobre de ese americano que nombra otro comentarista, experto en artes marciales e historia japonesa por no se qué Universidad… Vamos a ver si hay un poco de inteligencia en este blog:
…Década de los años 50’. Hace unos años, Japón pierde la guerra y el Emperador firma un documento declarando la Rendición del país y autorizando a los americanos para permanecer en suelo japonés durante un tiempo, y controlar asuntos relacionados con la Administración y la Política, las artes marciales y todo lo relacionado con los Samurais, Ninjas, etc, que pueda incitar a la violencia, es prohibido, es decir, los japoneses firman la paz, pero… ¡LOS AMERICANOS SON EL ENEMIGO! ¡No hay ninguna voluntad de colaborar con los “gaeyin”!...Dudo mucho que ese experto americano haya tenido acceso a documentos e historia de Japón en dichas circunstancias. ¡NO SOIS NADIE PARA ACREDITAR NADA, NI VOSOTROS NI ESOS HISTORIADORES DE PACOTILLA!
Lo de los Grados y todo eso, no lo ha fomentado Maasaki Hatsumi Sensei, lo han fomentado los practicantes extranjeros, ávidos de poder e interés de que se les considere gente importante en un mundo de mentiras y conspiraciones, en el que ellos son los Principales Conspiradores. Si, la Bujinkan es un circo, ¿y la Karate Shotokan? ¿y el Kung-Fu?

Anónimo dijo...

Hay un maestro de Karate en Sant Boi, provincia de Barcelona que afirma, que si alguien viene y le dice que quiere ser Cinturón Negro, le da 650 Euros, y él le firma todos los Títulos y Diplomas y ya está. ¿Hay alguien que este leyendo este blog que todavía no está suficientemente escandalizado?; pues hay va otra: Un maestro de Kung-Fu en Vigo se asocia con la Federación de Karate. Sus alumnos sacan el Cinturón Negro y pagan la Licencia a la Federación de Karate, poco después el Kung-Fu se separa de la Federación de Karate y crea su propia Federación , los alumnos que sacaron su Cinturón Negro pagando a la Federación de Karate, no son reconocidos por la Nueva Federación de Kung-Fu y ésta les insta a regularizar sus Grados y Diplomas, pagando cada uno de ellos ¡500 Euros! ¡¡Un negocio redondo!! ¡Este es el mundo que hemos creado! ¡Y lo peor es que estas prácticas están reconocidas por el Consejo Superior de Deportes!, porque no olvidemos, que una parte de ese dinero va para el Consejo, en concepto de Derechos y Licencias. ¿Y os quejáis de la Bujinkan? ¡Sois una panda de hipócritas!
Alguien en algún comentario, en otro apartado ha nombrado a un tal Juan Hombre, y su encuentro con el Sr.Hatsumi, éste le dio un Grado y se negó a aceptarlo, y como dice uno de este blog, “los rados no demuestran nada, es la calidad técnica del maestro y el maestro el que se tiene que poner a la altura del Grado. Algunos afirman que el Sr. Juan Hombre fue Instructor de Defensa Personal y Asesor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ¿Cómo fue esto posible? , pues muy sencillo, ¡PAGANDO! ¿O acaso alguien piensa que los Jefazos de la Policía, esos Burócratas de Culo Gordo que hay en los despachos de los Órganos Directivos, que no han pateado las calles como los demás Policías, les importa mucho quién enseña Defensa Personal y que títulos tiene?
“Este mundo es una mierda y está todo podrido”, pensará alguno que este leyendo esto. No, no está todo podrido, más o menos: Hace algunos años un Inspector de la Policía, un tal “Be”, experto en Karate y Judo, consigue autorización para dar Cursos y Grados de Defensa Personal Policial, amparado por la División de Formación de la Policía. Empieza con sus Cursos y Grados decide dar clases a gente ajena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que la División de Formación le dice que eso no está permitido, y que para ello tendrá que crear una Federación al margen de la División y reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Hace todos los trámites con el Consejo Superior y crea la Federación Madrileña de Lucha y Deportes Asociados y empieza a dar cursos y otorgar grados a personas que no son Policías, con Diplomas de la propia Federación y el Sello del Consejo Superior, ¡un auténtico filón! ¡la gallina de los huevos de oro! La Federación Madrileña expide Títulos e incluso da unas Tarjetas con nombre, apellidos, y espacios para poner el Sello de Grado hasta Cinturón Negro y otra Tarjeta con el Sello de Monitor e Instructor, que se paga aparte, ¡el negocio marcha! Tal es el volumen de Grados, Monitores e Instructores, que se presentan ante la División de Formación, gente que no es Policía, ofreciéndose para dar clases. Ante estos extremos, la División de Formación corta por lo sano y no reconoce los Grados de la Federación Madrileña de Lucha, ¡se acabó el negocio! Resultado: los “federados” que han pagado un montón de pasta, por unos Títulos que no sirven para nada, ¡engañados y estafados por un Inspector de Policía experto en artes marciales! ¡Viva la corrupción y la Burocracia barata! No contento con esto, el tal “Be” escribe un libro de Defensa Personal en el que enseña sus técnicas y ¡obligatorio para todo aquel que quiera ser Monitor o Instuctor!

Anónimo dijo...

Pocos o prácticamente nadie lo compra, con lo que “Be” convence a los Burócratas de la División de Formación, para que todo aquel que quiera ser Monitor de Defensa Personal Policial y quiera dar clases o cursos en gimnasios, tenga que pagar ¡700 Euros en concepto de Derechos y Tasas! ¡Ahora no es un Estafa! ¡Es un ATRACO A MANO ARMADA! Alude a la necesidad de legalizar los Diplomas y que parte de ese dinero va para el Consejo Superior de Deportes, pero si…¡el Consejo Superior de Deportes dice que de esos 700 Euros solamente recibe 20! ¡Ahora es ATRACO A MANO ARMADA CON AMENAZAS Y COACCIONES!
Y después de todo esto, hay algunos que se atreven a criticar a la Bujinkan, porque se sienten engañados y estafados. ¿Y que es lo que vivimos en España con las Federaciones? ¿Cómo se llama a esto Robo, Estafa, Coacciones, Amenazas…?
Todos aquellos que critican la Bujinkan y al Sensei Maasaki Hatsumi, deberían mirase a sí mismos.
Ahhh! Una cosa más: Takamatsu Toshitsugu Sensei no entró en el Ejercito porque…¡fue contratado por el Gobierno japonés como espía!, y estoy seguro de que si se le apareciera en sueños a alguno de esos que lo critica mofándose de él, ¡al día siguiente se levantaría cagado y meado como si fuera un bebé!


Anónimo dijo...

Aqui en este blog me parece que hay mucho politico y poco artista marcial. Es muy facil , cualquiera que haya practicado un arte marcial y luego se haya visto en problemas sabe si lo que practica vale para sobrevivir o es una paja. He tenido la suerte de practicar muchos tipos de artes marciales desde la infancia ( taekwondo,aikido,Kick boxing, muay thai, wingchun,jujitsu brasileño y por ultimo Bujinkan). Por desgracia tambien he tenido peleas muy comprometidas con adversarios armados o incluso con varios oponentes a la vez. Es curioso que la primera vez que me agredieron por la calle , tras haber boxeado durante años apenas pude salvarme de que me rajasen con una botella y de que me soltasen puñetazos entre dos tios, de hecho consegui desarmar al de la botella con una luxacion (que aprendi a hacer luxaciones en la Bujinkan y solo llevaba 6 meses cuando me paso esto) y luego inflando a puñetazos a uno de ellos, sin embargo regrese a casa lleno de sangre mia y del otro y completamente apaleado. Con los años me encontre en circunstancias mas complejas que aquellas con mas de dos personas a la vez y sin embargo como tenia mas experiencia de entrenar en la Bujinkan dojo sali ileso de todas ellas y en bastante mejor estado que mis agresores a pesar de superarme en numero.


Con esto quiero decir que la veracidad ,antigüedad ,linajes etc de los densho que posea hatsumi sensei no me van a demostrar nada,Me lo demuestra la realidad que he vivido y es que de no ser por este arte marcial ahora mismo no podria estar escribiendo en este blog cutre por que ya me habrian matado.La mayor parte de las personas que he conocido de la Bujinkan , son personas amables ,que te acogen en su casa , te invitan a cenar y nunca te piden nada. Y es curioso que para ser un arte marcial de mierda como quereis vender aqui, sea un arte marcial que entrenan un huevo de marines ,agentes de la cia FBI ,policias etc. Luego hablais de la pasta....Me da que ninguno de aqui ha visto el tamaño de la casa de hatsumi sensei,ni la vida humilde que lleva. Podeis seguir hablando gilipolleces en este blog para tener un numero X de visitas y gozar de la popularidad que teneis escribiendo tonterias y luego haceros una paja si quereis, pero la persona que realmente le saca probecho al entrenamiento y al buen sentimiento que hay entre practicantes son los que realmente se convertiran en un verdadero artista marcial y en una persona justa y de buen corazon, no en un artista marcial homologado por la real academia de certificacion de autenticidad con numero de expediente 466463463-x y que ha pasado un exquisito proceso de control de calidad propio de la sociedad occidental...no me extraña que los orientales no quisiesen que adquiriesemos sus artes marciales ...no me extraña nada.

No existe la tecnica ni la kata perfecta ni indestructible, lo importante de las artes marciales al final es el saber moverse y fluir con tu adversario ser compasivo y tener buen corazon en tu vida diaria y todo eso es lo que se hace constantemente en la Bujinkan.

PD:El creador de este blog si fuese una persona medianamente seria no se dedicaria a afirmar cosas sin saber,argumentandolo por mas que dudosas fuentes y a poner imagenes tan insultantes contra personas que ni conoce solo para hacerse el guay. Eres un idiota ,y no es que yo lo diga los hechos lo evidencian.

Unknown dijo...

Yo tengo una consulta porque sino todo lo que esta escrito aquí ya no tiene valides alguna. El creador de este blog es un artista marcial? si lo eres, que practicas y hace cuanto?. A ver, yo no practico ninjutsu y llevo mas de 13 años haciendo karate y hay algo que me tiene desorientado. Si eres un artista marcial, por qué tratas despectivamente a la otra gente? acaso no te enseñaron los valores de todo artista marcial. por qué no veo una comparación técnica? Para entender que tu argumento sea valido, osea, dices que el ninjutsu es una farsa y no me sirve que hables de tal profesor y tal otro que roba plata por aquí y allá, por que? por que los ves haciendo su trabajo de forma lenta? que para mi entender es para visualizar mejor y no dañar al compañero. Por qué usan una combinación de derribos y ataques que no son del todo bien vistas por la sociedad?. Leí por ahí que hablas de artes marciales serias, cuales son? Judo? que el que entrena pasa de competición y competición gastando dinero. Taekwondo? que eh visto gente recibirse de cinto negro en 2 años. Kung fu? un arte tan popular en china que es difícil encontrar un verdadero maestro. karate? que varios estilos son inventados por un americano random. no se, el SERIO que dices depende del profesor que tengas enfrente, las artes que nombre son buenísimas pero tienen sus pros y contras a nivel técnico y útil, que no me voy a poner a hablar de eso.
El arte de los shinobi pudo haber existido sin problema, no me parece ilógico. Que la historia no los quiera como tal eso es otra tema, hablas de documentos, pero como sabes que no se quemaron. Cuando uno hace referencia a un ninja y un castillo, el incendio es algo común. Imagínate si estas en un dictadura que te prohíben leer libros de historia, vas a aprender algo? no creo, y si ellos te dicen que cristobal colon es el descubridor irlanda del norte, te lo vas a creer. Que la gente creyera que tenían poderes y que mataban a muchos, es creado por el miedo de la gente y es normal. No vamos a decir que es todo mentira porque sino estuvimos ahí no podemos saber si fue primero el huevo o la gallina.
Me parece que el contenido sin información y la desventajas, no me brinda nada útil para saber si quiero o no practicarla. Es mas, si encuentro algún lugar que enseñen voy a ir.

Anónimo dijo...

AQUI EN VENEZUELA HAY UNA GRAN CANTIDAD DE FARSANTES QUE SE HAN DEDICADO A DAR UN SUPUESTO "NINJUTSU" COMO LO SON RAFAEL FRANCO "SHIJAN" DE LA BUJINKAN, JACKSON DE NINJUTSU VENEZUELA Y GABINO RUIZ DE UNA ESCUELA LOCA DE NINJAS QUE SE PONEN A DAR SALTOS ESTUPIDOS EN EL PARQUE MIRANDA EN CARACAS AH SE ME OLVIDABA!! Y MANUEL MILLAN QUIEN TRAJO ESA LOCURA EN LOS AÑOS 80 VENIA DE LA BUJINKAN FELOWSHIP, TODOS LOS ANTES MENCIONADOS HACIAN KARATE U OTRA ARTE MARCIAL, PERO, ME IMAGINO QUE BUSCABAN LA FORMA DE HACER MAS DINERO Y FAMA DE LA QUE TENIAN ASI QUE SE INVENTARON COSAS COMO QUE JACKSON DE NINJUTSU VENEZUELA FUE ALUMNO DE UN NINJA SECRETO HACE MUCHO TIEMPO O COMO RAFAEL FRANCO DE BUJINKAN ES 15 DAN Y LE DIERON ESE TITULO TAN SOLO CON UN GOPECITO EN LA CABEZA, O SEA, QUE FALTA DE SERIEDAD ES ESA?? YO PRACTICO KENPO KARATE Y RAPIDAMENTE NOS DAMOS CUENTA QUIEN ES FARSANTE O NO EN ESTE ESTILO PERO DE VERDAD QUE QUEDO ASOMBRADO CON LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE COME ESE CUENTO DEL NINJUTSU SI ESO YA NO EXISTE HASTA CUANDO TANTA MENTIRA ME LLAMO EDWARD ACOSTA SALUDOS DESDE CARACAS VENEZUELA SI QUIEREN RESPONDERME HAGANLO AL CORREO edja2012@gmail.com

Anónimo dijo...

Este blog no tiene ninguna validez informativa, social ni de ningún interés para cualquier practicante de Artes Marciales, el creador de este blog es un auténtico PATÁN, a mi no me hace falta preguntarte cuantos años llevas practicando Artes Marciales o algún Deporte de Contacto... ¡TU NO PRACTICAS NADA! Yo en cambio he practicado Full Contact, Kick Boxing y desde hace unos 7 años practico Budo Taijutsu Bujinkan, y he tenido peleas en la calle desde siempre, con varios oponentes y armas, y te puedo asegurar que con el Ninjutsu no he tenido ningún problema y siempre he salido airoso, bueno, con algún que otro rasguño y moratón, lo peor ha sido para los otros, al último de ellos, yo mismo lo até de pies y manos con los cordones de sus zapatos y llamé a la Guardia Urbana de Barcelona para que se lo llevasen Detenido... no me hableís de estilos raros de Karate, Taekwondo o similares, no sirven para una pelea real, ¡son una patraña!, solo sirven para ganar campeonatos con sus propias reglas, ¡EN LA CALLE NO HAY REGLAS!
Por supuesto que este mundo hay mucho estafador, es un Arte atractivo que llama la atención, pero cuando llevas unos años practicando Artes marciales y Deportes de contacto, ya sabes quién es el que sabe de verdad y te puede enseñar algo, y el que "vende solamente humo". He hecho varios cursos en la Bujinkan y los auténticos Maestros se cuentan con los dedos de una Mano: Maasaki Hatsumi Sensei, Seno Sensei, Ishizuka Sensei, Brin Morgan, Kacem Zoughari, y otros dos o tres y se acabo. Por cierto, y esto es para el compañero de Venezuela: He hecho varios cursos con gene de Suramérica y, no te ofendas, pero tenéis muchos problemas y muchos "vendedores de humo", lo importante es entrenar con el corazón y buscar cualquier luz de esperanza en todas las técnicas y en todo lo que se práctica en la Bujinkan.

Anónimo dijo...

1. LA BIOMECÁNICA DEL BUDO TAIJUTSU

Se ha demostrado científicamente que cuantas más opciones tiene el cerebro humano ante un problema reconocido, más tiempo tarda en procesar una respuesta clara y pasar a la acción. Es decir, si tu cerebro sólo conoce una forma de esquivar un golpe, tu cerebro mandará siempre la misma orden a los músculos ante esa determinada situación, sin embrago, si tu cerebro sabe infinitas técnicas o variaciones ante la misma situación, irremediablemente cuando se encuentre ante esa situación “despliega” toda la “baraja” hasta que te decides por una “carta”. En ese intervalo de tiempo decidiendo, has perdido unas décimas de segundo cruciales para detener una amenaza. Buscar la mejor solución entre todo tu repertorio puede llevarte al éxito pero conlleva más tiempo que responder con la única solución que sabes, y en un combate (deportivo, real, bélico, etc.) no importa la mejor solución, sino el tiempo que tardas en llevarla a cabo. Una luxación puede ser muy efectiva si se hace en 0,20 segundos, pero totalmente inservible si se hace en 0,30 segundos cuando el atacante se ha dado cuenta y te ha golpeado.

La mejor solución importa en un problema de Matemáticas, en una obra de ingeniería o en un tratamiento para un enfermo pero no así en un combate. Lo que importa en un combate es lo más rápido, efectivo y directo.

Ante un ataque de lo más común, no sólo en la actualidad y en la calle sino también en situaciones bélicas o comprometidas en antaño, el practicante de Bujinkan Budo Taijutsu ha aprendido cientos, algunos hasta miles, de variaciones y movimientos para hacer frente al mismo ataque. La respuesta de los instructores es la siguiente:

“Estudiamos diversos henkas (variaciones) dado que cada situación y cada atacante son totalmente diferentes uno de otro y lo que sirve para uno puedo que no sirva para otro”

Hasta aquí todo bien, el problema es cuando el propio progreso del alumno, sobretodo al principio, se ve truncado por querer abarcar tanta variedad ante una misma situación. Los instructores animan a seguir adelante y con los años conseguir un mejoramiento de tu “Taijutsu”, o movimiento del cuerpo, hasta que las técnicas fluyan solas, improvisando, moviéndote, haciéndolo natural, sin forma, escondiendo la intención. Lo que llega a continuación no es un mejoramiento de tu habilidad para improvisar en un combate (que además necesitas mejorarlo con la rapidez, los reflejos y la adrenalina), sino un mejoramiento de tu creatividad para inventar como destruir el equilibrio de Uke, equilibrio el cual, por cierto, se destruye debido a la estática de Uke y la dinámica de Tori (el defensor), cuando en el combate real hay que asumir dinámica en ambos combatientes y no en uno sólo.



Anónimo dijo...

Otra cuestión importante es el reflejo involuntario del defensor. En un combate callejero, por ejemplo, Si decidimos de alguna manera golpear (ya sea con las manos o las piernas) a nuestro atacante, es bastante difícil que pueda esquivar el golpe dado que el tiempo que tarda nuestro contrincante en reaccionar ante el ataque suele ser mayor que el que tarda nuestro ataque en recorrer el trayecto. En las técnicas de Budo taijutsu, sobretodo en agarres (técnicas que acaparan casi el 80% del Budo aunque se empeñen en negarlo), el tiempo que tardas en comenzar a ejecutar una técnica por ejemplo un “Omote Gyaku” se iguala casi al que podría tener el adversario en mandar una orden del cerebro a la muñeca para poner esta rígida, en cuyo caso os podeis olvidar del Omote. No importa el movimiento del cuerpo, si Uke asume una posición rígida, y eso sin hablar que te puede golpear, nunca conseguirás ese Omote, menos si las posiciones de ambos contrincantes se van variando en el combate, cosa que ocurre con muchísima frecuencia al contrario que la posición estática en los Dojos de Bujinkan, es decir, lo que comúnmente se conoce como “Forcejeo”.

Todo practicante de la Bujinkan conoce de primera mano que la intención más importante de Tori (el budoka) es la de destruir el equilibrio físico de Uke y con él su equilibrio emocional, hacerle desistir de su intención, demostrarle que somos mejores y que podemos derrotar su fuerza y su equilibrio en todos los sentidos. Todo esto, filosóficamente suena muy bien pero el Budo taijutsu (algunas otras artes marciales que no mencionaré también) ha omitido por completo dos de las leyes más importantes de la física moderna y que demostró Isaac Newton en los Principae Philosophia. La llamada Ley de la Inercia o segunda ley de Newton, aplicable a todo cuerpo en reposo o en movimiento y hoy día utilizada como referente mundial en el diseño y desarrollo espacial, mecánico, electrónico, biomecánico, e incontables más.

La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.
Dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

Lo explico en un ejemplo: Si uke agarra de la chaqueta a tori (los dos están estáticos) y este responde desplazándose hacia un lado para realizar un desequilibrio sobre el brazo de uke, uke obviamente seguirá este movimiento (primera ley de Newton, los dos están ya en movimiento) y empezará el desequilibrio, con un único inconveniente, el rozamiento de sus pies con el suelo UKE TAMBIEN PIENSA, y uke puede decidir soltar el agarre o mejor aún desplazarse en favor del desequilibrio, por no hablar de que pueda oponer más fuerza que el propio Tori

Anónimo dijo...

Los “Ninjas” ya conocían este principio mucho antes que Newton y lo utilizaron para desarrollar unas técnicas totalmente efectivas en combate en las que Uke no “sufría” ningún tipo de fuerza más aparte de la de Tori, no existía la fuerza de rozamiento con el aire, ni la fuerza de rozamiento con el suelo, ni su peso, ni su fuerza propia, nada. Si Tori te movia tú te movías con el sin haber ningún tipo de fuerza opuesta al movimiento.

En todo movimiento, incluso cuando andamos, existen:

- Fuerza de rozamiento con el suelo
- Fuerza de rozamiento con el aire
- Fuerza gravitatoria

En la Bujinkan se estudian y se aprenden infinidad e infinidad de variaciones ante un MISMO ataque. Variaciones, que, en el 80% de los casos son irreales e ineficaces por completo, es decir, aperturas al lateral, dar la espalda, saltos, pasar por debajo del brazo atacante, envolver sus brazos, juego cruzado de piernas, posiciones antinaturales…cosas que NUNCA verás en un combate callejero, ni deportivo, ni de ningún tipo, puesto que simplemente son ANACRONICAS. Sólo son pasos más a seguir en un entramado de espectáculo “circense” para que la técnica quede “bien”, pero inefectivas por completo.

Los verdaderos expertos que estudian un combate JAMÁS han visto cosas de este tipo en una pelea, alargar el brazo en un kamae para que el adversario te agarre de él, responder a un ataque hincando una rodilla en el suelo como si fueras a jugar con un niño (muy inteligente), hacer un control (Gatame) arrodillándote en su espalda para que “tengas una mejor posición” si vienen cuatro amigos suyos por la espalda, no saber cómo defenderte en el suelo porque los budokas de la Bujinkan nunca se caen, y lo que es más inteligente aún, hacer infinidad de técnicas contra agarres de solapa, muñeca o brazo suponiendo que el adversario te sigue agarrando aunque hagas cualquier técnica sobre él….

Lo del agarre me hace bastante gracia porque si alguien soltaba involuntariamente YA NO HABIA TÉCNICA, no podías darle un empujón, una patada a la espinilla o un puñetazo y salir corriendo, no habías aprendido nada sobre luxaciones…como si todo el que viene a agredirte te fuera a agarrar justo ahí y lo que es peor, mantener el agarre tanto tiempo. Porque claro, está demostrado “científicamente” que hace 600 años en pleno campo de batalla te venía el Samurai de turno dejaba su Katana en el suelo y te agarraba en Kumikata para que tu le pudieses luxar un brazo con su armadura de 35 kilos….Eso para un taijutsu entre amigos vale, pero ni para el campo de batalla, ni para las peleas callejeras, ni para deporte…ni para nada serio.

Anónimo dijo...

Olvidar la “Oposición” que el adversario ejerce sobre ti en el momento que empiezas a hacer algo con él es otro de los grandes problemas de la Bujinkan que hace que todo por lo que entrenas no valga absolutamente de nada.

La fuerza es uno de los grandes fenómenos de la naturaleza. La fuerza es lo que se ejerce para poner en movimiento un objeto. Existen numerosas fuerzas en la naturaleza; Gravitatoria, centrípeta, de rozamiento, de reacción…Las mismas fuerzas que se ejercen entre un coche y el asfalto, entre el peso de los habitantes de un edificio y el suelo, entre el corazón y la sangre cuando es bombeada, y así infinidad de ejemplos y aplicaciones. Pero, misteriosamente, en Budo Taijutsu, “No hay que aplicar fuerza para nada”.

Recuerdo un ejercicio que hice en una clase en la que debíamos intentar tumbar y someter a otra persona en el suelo. Necesité a un chico y una chica (a parte de mí) para doblegar a un tio que pesaba 25 kilos más que yo sin hacer uso de puñetazos ni patadas…sólo del Taijutsu y todo lo que habíamos practicado hasta entonces. No hace falta de decir que el chico cayó boca arriba y no pudimos controlarlo en ningún momento debido a la fuerte oposición que hacía (tardamos más de 3 minutos en hacerlo). Resultado: En la calle nos hubiese tumbado a puñetazos a los tres. ¿Porqué? Porque mientras nosotros intentábamos hacer uso de técnicas de luxación, agarres por la espalda, distracciones, zancadillas, etc. Él hubiese tardado dos segundos en darnos un guantazo a cada uno y dejarnos en el suelo llorando sangre…y sobretodo, quitándonos las tonterías de tanto movimiento de desequilibrio, distracción, fluidez, luxación….

Fueron ya dos años desperdiciados, y no me lo decía sólo la experiencia personal sino las estadísticas, las pruebas y la objetividad.

En una situación de RSE (Respuesta de supervivencia ante el estrés) el cuerpo humano tiende a simplificar, ir a lo directo. No se puede pensar en el punto vital que hay justo debajo de su cadera cuando paso la mano mientras cruzo las piernas y le hago una luxación por el exterior al codo…sólo en pensarlo el puñetazo ya te ha dado dos veces, una en pensarlo y otra en mandar la orden a tu cerebro. El ataque más veloz (como por ejemplo una navaja) tarda entre 0,16 s y 0,25 s en producirse. El ser humano ( depende de la persona pero por lo general) tiene un 0,20 s de tiempo de reacción ante un estímulo, sumado al tiempo que tarda en moverse y accionarse los músculos. No hay que ser ningún científico para sacar cuentas…

Anónimo dijo...

¿Cómo me defiendo de un puño que viene tan rápido y me da tiempo a moverme, pasar por debajo de su brazo, luxarle el codo…? Todo eso en digamos 0,20 segundos….AH bueno, que los puñetazos en la Bujinkan se dan desde dos metros de distancia y avisando por megafonía de que voy a atacarte porque estoy en Ichimongi (ya hablaremos de la verdad sobre el Ichimongi). Ponerte en guardia hace 600 años me parece muy bien, pero nadie te va a avisar de que va a agredirte en el año 2013 sino es con una buena lectura de indicadores corporales como: Sudoración, temblores, puños cerrados, hombros encogidos, dientes apretados, voz temblorosa, mirada penetrante, labios mordidos, cuerpo ladeado y puño escondido, desvío de la mirada, pupilas dilatadas, tragar saliva repetidamente…osea, indicadores REALES. Olvidad ya de una vez un tío en Ichimongi a dos metros. Es más, nisiquiera era entendible hace mil años, nadie por muy diferente que sean las épocas y las culturas y las situaciones desprotege su cuerpo de esa manera al lanzar un puñetazo, NADIE. Porque todo el mundo le da un cierto valor a su vida y NO HAY TIEMPO para para esquivar un puñetazo que tarda 0,16 segundos desde la cadera hasta tu nariz desplazando en Tai Sabaki hacia la izquierda y atrapar su puño y embolverselo, no sin antes haberle podido propinar un bloqueo al interior del bíceps para dejárselo dormido y romper su desequilibrio gracias hacia avanzar en diagonal hacia su brazo recto como una viga. Esto no es un videojuego, si me matas tengo más vidas.

Me da mucha pena, esos pobres chicos jóvenes que ingresan en la bujinkan y cuando su taijutsu ha mejorado en un año creen posible que pueden salir victoriosos en un combate callejero. Podeis encontrar cientos de comentarios por todo el mundo en el que Shihanes hablan sobre: “ El budo es un sistema de defensa personal totalmente real”, “En la bujinkan enseñamos como protegerse en cualquier situación”. Y sin embargo para poder testar todas estas técnicas NO TIENEN:

- Sparring y combate simulado
- Entrenamiento bajo Stress
- Programa OFICIAL
- Asociaciones federadas de ningún tipo
- Técnicas de defensa a terceros
- Entrenamiento en ambientes simulados (sentado en silla, corriendo, tumbado, con un niño, etc.)
- Entrenamiento de reflejos
- Programa teórico certificado sobre puntos nerviosos, psicología del cuerpo humano, etc.
- Reconocimiento de ningún tipo (excepto SDP Bujinkan, que no es Budo Taijutsu y su certificado es aparte y depende de la FELDA)
- Organismos superiores de ningún tipo
- Licencias de armas de ningún tipo
- Un largo etcétera pero me aburro

Lo peor de todo es que el Instructor se lo cree de él mismo…y lo cierto es que la bujinkan no tiene ningún programa, ni formación, ni instrucción de ningún tipo para enseñar sobre temas como puntos nerviosos, fractura de huesos, consideraciones legales de la defensa legítima, uso y manipulación de armas de ningún tipo, seguros de accidentes, biomecánica del cuerpo humano, aspectos de la defensa personal, primeros auxilios, psicología de un criminal, efectos de la adrenalina en el ser humano…

Todo es meramente idílico, la justificación que tienen en la Bujinkan es: “No te quedes parado, si te paras estás muerto. Fluye”. ¡Qué gran lección!, obviamente

Total de días dedicados en la Bujinkan a leer el lenguaje corporal y ser consciente de la adrenalina: 0

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos, y hay otros que creo que no lo estás viendo desde la perspectiva adecuada. Primero los puntos en contra:

El primero, los movimientos que describes son esencialmente KATAS y HENKAS, principalmente para habituarse a hacer buena técnica. Para poder aplicar en situaciones reales necesariamente debe haber muchas horas de entrenamiento para generar buenos hábitos, pues al momento de aplicar no te quedas parado pensando. Piensa en cuando aprendiste a escribir. Tu maestra no te pidió que hagas un dictado antes de iniciar con pelotitas y palitos, ¿cierto?

El segundo, te olvidas que lo que entrenas es más allá de una técnica, es el SENTIMIENTO de la técnica. Timing, espacio, kamae y sentidos. Piensa en una persona que aprende a conducir un coche. Hasta que domine los controles, tendrá que ir despacio, hasta que poco a poco deja de pensar en los controles y se permita tomar mayor velocidad. Pero hasta eso, el aprendiz pensaría "¿Pero como voy a hacer esto al mismo tiempo? ¡Esto no es realista!".

El tercero, si empiezas directamente con sparring, sería como aprender a conducir en un Derby de destrucción. Las situaciones de la vida real no son como en un sparring, son más bien situaciones comprometidas donde nadie quiere perder, no como en las competencias donde todos quieren ganar.

Ahora, en los puntos que estoy de acuerdo:

Primero, muchos dojos confunden el no hacer competencias con el no trabajar duro. Un artículo al respecto que estoy muy de acuerdo: bushidojo.wordpress.com/2012/03/25/reflexiones-sobre-el-futuro-de-la-bujinkan-y-la-responsabilidad-de-sus-profesores-y-estudiantes/

Segundo, nadie debe considerarse un maestro por haber entrenado un año de Bujinkan. Son tantas katas que perfeccionarlas te tomaría varios años en aplicar.

Tercero, una persona suficientemente fuerte, no podrás detenerlo aunque quieras. Por supuesto, una persona, aunque fuera fuerte, cederá si logras doblarle el meñique, una articulación o pisarle con precisión el pie, o hasta un golpe bajo. La precisión de estas técnicas son las que se debe practicar.

Saludos.

Anónimo dijo...

MMA

se desacreditan ellos mismos con sus llaves infinalizables a diferencia del BJJ, de sus armas inutilizables almenos que vivas en una ciudad sin ley. De sus katas que no sirven para fortalezer si para bailar a lo hortera.

Actualmente Sambo y MMA te sirven para sobrevivir a modo urbano...

Y los que amamos las artes marciales, sabemos que hay que entrenar mucho, sudar mucho y coger mucha técnica entrenando , que ser un guerrero no es ser un delrante...

Anónimo dijo...

Creo que estamos confundidos. En primer lugar, no estamos comparando artes marciales, el que quiere entrena lo que le gusta. Mira los entrenamientos de la Yagyu Shinkage Ryu (arte marcial tradicional de Japón). Si no te gusta entrenar así, entonces buscas otras artes marciales, así de simple. Bujinkan tiene 9 escuelas de artes marciales tradicionales. Y si quieres entrenar Bujinkan en otra forma, buscas al instructor que haga así, ejemplo de esto es Akban.

Segundo, BJJ en su mayoría es newaza de Judo. Sambo es una adaptación de Judo. Krav Maga es una adaptación de varias artes marciales de combate, incluido Judo, al igual que MCMAP. Y Judo a su vez es una adaptación de varias escuelas de Jujutsu tradicional. Bujinkan es un arte marcial samurai, con jujutsu tradicional. Así que aquí vas a encontrar técnicas MUY similares a Judo (busca el nage waza de Bujinkan). Dime, un harai goshi es una técnica incompleta?

Tercero, por supuesto no vas a ir con una katana por la calle, pero te olvidas que un arma de fuego, un cuchillo, un bat de béisbol, una piedra, un palo son armas que en estos días se usan, y son días que andamos con leyes! Y para esto tienes que ser capaz de adaptarte a cualquier arma entrenada con elementos del día a día. Ej. una llave, un esfero, un cinturón, que bien puedo adaptar como un kunai, un bo shuriken o un kusarifundo. Por último, te entrenas muto dori para salir de una situación comprometida lo mejor posible, o hasta arrojar tierra, agua o arena a los ojos! (metsubushi).

Pregúntate, entre el sambo y el BJJ, cuales te enseñan a defenderte con armas improvisadas?

Totalmente de acuerdo con tu última línea.

Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de empezar en bujinkan y ahora no se si la he cagado o realmente habiendo echo taekwondo mucho tiempo y encantandome las armas tradicionales como bien han comentado aplicarlo a la vida real es algo que es sugestivo me refiero a que con lo que te enseñan aprendes a improvisar armas y defenderte en cualquier situación no a hacer el capullo cómo si en el dojo estuvieras

Anónimo dijo...

este blog es una misera mierda.
encerio nos vamos a poner como bebes porque gente dice ser ninja?, tooodo este blog es lo mismo, un nene llorando porque unas personas se hacen de ninjas sin matar o eso, PERO QUE TE DEBERIA DE IMPORTAR, ¿encerio gastas tiempo haciendo un blog tan mierdero? cuyo principal proposito es critical al bujinkan y al ninjutsu actual...
y acaso tu eres un ninja de verdad que mata? o sabes mucho sobre ninjas que existieron? vamos, fanboy de assasin creed, dime el nombre de 10 ninjas que existieron sin googlear....

Unknown dijo...

edja2012@gmail.com creo que estás muy mal informado, sobre el Ninjutsu en Venezuela y sobre el Ninjutsu en general. En efecto la imagen del Ninjutsu para lo neófitos como tu es la de personas dando brinco, y brinco luciendo mascaras y vistiendo de negro, pero te aseguro que no es así y ninjutsu es más que eso, es algo que sólo un verdadero ninja vive y conoce. Y como no me gusta perder el tiempo hablando con idiotas solo te doy un consejo, cierra tu bocota.

jhoss dijo...

la bujinkan en mi experiencia es un circo, si una alumna está buena le dan 2 o tres grados de sopetón, igualando a los más veteranos, yo llevo ocho años de práctica, ( llevaba),
desde hace tres entreno karate shotokan, tradicional kase ha ruy, y aquí es un grado por año, y si faltas a clase te quedas sin examinar y te jodes, muchas lágrimas de sudor en el entrenamiento, endurecimiento de puños, antebrazos, abdomen, shutos, sparring, katas hasta el limite del agotamiento, explico todo esto por que dudo que lo ninjas sepan que significa todo esto, es aburrido, siempre lo mismo, pero señores se obtiene eficacia marcial, no como en la bujinkan es solo mi opinión bien documentada, saludos

Anónimo dijo...

@jhoss para todo hay que saber con quien te vas a entrenar. Por mi parte yo si que he tenido que pasar por examenes para subir.

jhoss dijo...

anonimo yo también pase por mis examenes para subir, pero si eres mujer y estás rica los haces en la mitad de tiempo, se que no es el proposito primordial lo de los grados pero mosquea, y que mira cualquier escuela de karate , judo, o lo que sea es más serio que todo esto hasta pronto, saludos hasta siempre

Anónimo dijo...

Recientemente empecé a entrenar ninjutsu en un dojo donde los maestros han dicho cosas como:

-"Takamatsu sensei fue a China a enseñar ninjutsu. Eso le causo graves conflictos, con lo que realizó más de 100 combates a muerte contra maestros de kung-fu y otras disciplinas".

- "El kárate y el aikido tienen menos de 200 años y son asignaturas o una parte del ninjutsu de las 9 escuelas".

- "Musashi, era en realidad ninja".

- "La kata no sirve de nada, perfeccionar y repetir tanto un movimiento limita al practicante, porque reaccionarás como has aprendido y no podrás pensar ni reaccionar de otro modo. En cambio el ninja puede elegir.
-Pero la kata sirve para convertir el movimiento reflexivo en una habilidad automática, de modo que se convierta en algo instintivo, preciso, pulido y técnico.
-Te equivocas." (sí, con dos cojones)

- El ninja peleaba contra samurais desde hace más de mil años. Así que desarrolló técnicas para pelear contra ellos y matarlos.

- Nuestros golpes son más fuertes, potentes y precisos que los del kárate, hapkido, aikido o demás. Porque usamos todo el peso del cuerpo para desequilibrar a los oponentes.
-Pero las artes marciales como kárate golpean con potencia. El daño repercute en el interior, por lo que no se pretende desplazar al oponente, dado que así el daño del golpe se queda dentro y resulta más dañino.
- El nuestro es lo mismo, pero le sumamos el peso. Somos mejores, esa es la realidad.

Tras hablar largo y tendido, afirmando que el ninja siempre piensa que el "uke" o rival sabe tanto o más que nosotros. Algo a lo que respondí que es una máxima en todas las artes marciales dado que la soberbia es el primer paso a la derrota. Dijeron eso:
- "El taekwondo, el aikido, el hapkido y demás, son artes marciales incompletas que no están a la altura del ninjutsu. Además, todas están corrompidas por la política. Nosotros tenemos al Soke ¿ellos qué tienen?"


Tras dos meses de práctica, han contado historias sobre luchas a muerte, de peleas de los sensei o soke contra maestros de aikido o taekwondo donde estos han caído de un golpe o donde no han tenido media oportunidad. Falacias, insultos a las demás artes marciales, creación propia de la historia de Japón y ningún documento acreditativo de la veracidad de tales leyendas.

Tras buscar información sobre el "Soke" del que tanto hablan como quien benera a un dios, he encontrado esta esclarecedora página. Muchas gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

De todos los que habeis comentado nadie sabe nada. El ninjutsu no es un arte de combate. El ninjutsu o ninpo es un conjunto de avilidades en espionaje,sabotaje,etc .
Los ninja practicaban bugei o artes marciales para saber defenderse (jujutsu,kenjutsu,dakentaijutsu,etc) pero esto no tenia ninguna relacion con el ninpo o ninjutsu. Tanto el creador de este blog como asi todos los que estamos comentando somos unos incredulos que opinamos sobre un estilo de estratejia que existio hace muchos años en japon,lo cual a nuestra raza,cultura,nacionalidad,etc no nos concierna ni nos incumbe. salvo que queramos jugar a ser japoneses de otra epoca. Aoki Oscar

Anónimo dijo...

Nisiquiera mi abuelo que fue japones creía en la existencia de ninjas en la actualidad. Dejen de jugar con otras culturas y desprestigiarlas y ponganse a estudiar un oficio y a buscar un empleo de verdad. Sepan ganarse el pan de cada dia. Saludos. Aoki Oscar.

Anónimo dijo...

@Aoki Oscar: Efectivamente, al igual que los samurai, los shinobi no existen, sólo quedan tradiciones. Los que practican Bujinkan no deberían ser más que personas interesadas en estas artes marciales samurai "obsoletas", aunque puedes considerar que estas tradiciones todavía tienen aplicabilidad en un entorno actual, pero si quieres entrenar algo similar pero aplicable a nuestros días, tienes MCMAP o Krav Maga entre otros en cuestiones de defensa personal.

El problema son estos "ninjers" (que abundan) que piensan que por entrenar Bujinkan ya se creen invencibles e intocables, menospreciando otras artes marciales (cuando prácticamente entrenan lo mismo). Estos son los que mencionan en los comentarios anteriores y que francamente los detesto. Para mi suerte, mis buyus no caen en esta categoría (pero siempre habrá algunito).

Saludos

Anónimo dijo...

No se.yo entrene durantr años y ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida.aprendi valores.autoestima y en cuanto a tecnicas y entrenamiento solo puedo decir buenas palabras.no entiendo esos comentarios irrepestuosos.entrene 3 veces por semana mas de 6 años y lo recuerdo con agrado y respeto.aqui se ha hablado de reacciones.de henkas y demas conceptos.cada uno tiene su propia experiencia.afortunadamente no he tenido ninguna situacion comprometida.y que me dure.bujinkan estara en mi vida siempre.me da la impredion de que mucha gente escribe aqui sin haber experimentado ni entrenado de modo serio lo que maestros japoneses.entiendase hatsumi sensei divulga de manera loable al mundo occidental a traves de los shihan.bujinkan solo me reporto buenas experiencias en mi vida. Bufu ikkan

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento se ve en este articulo

Anónimo dijo...

Añado:
No solo resentimiento, ademas de las multiples faltas ortograficas, comentarios chafarderos y faltos de todo respeto y mención a Juan Hombre... un tio que su acreditacion de la genbukan la tiene PORQUE SE LA DIERON GRATIS!

Anónimo dijo...

La bujinkan es maravillosa, yo de ellos aprendí la técnica de multiplicación de cuerpos, el teletransporte, caminar por el techo sigilosamente y hasta freír un huevo mientras asesino ninjas rivales con la otra mano (ojos vendados incluidos y como arma una cuchara de café) así que no se de que se quejan estos que desacreditan a la escuela, yo desde que entrené con ellos ya ni uso el móvil, para que? Pudiendo separar mi alma ninja de mi cuerpo y proyectar mi fortificado espíritu ante quien yo decida? Ya no uso buses, mando clones al trabajo, incluso aprendí a hacer clones de otras personas (por esto de las tías buenas ya tu sae papi) la bujinkan son todo ventajas, misma mente el otro día, había un atasco, y yo, pudiendo teletransportarme no lo hice por que pensé humm... Probemos esta nueva técnica ninja que aprendí en la última clase, asi que me conocentre y me salio un sapo gigante del ojete, que fumaba crack y se mando a hostias con todos los coches, mandandolos al carajo y despejandome el camino, sin duda sorprendente, y esto sólo lo podría haber aprendido de mi gran maestro Massake thiefsumi.

Anónimo dijo...

Hola, si de verdad quieres que la gente lea tus articulos pon las letras en color blanco, tal vez asi tengan mas curiosidad por leerlo.
Paracen muy intersantes, pero no me interesa dejarme la vista en leer tu veneno hacia el ninjutsu. Si como sabes, en España, la gente es libre de practicar un arte marcial u otro.

Se considera artista marcial a las persona que practican artes marciales, sea el grado que sea, judoka a todo practicante de judo, karateka a todo el practicante de karate TENGA EL GRADO QUE TENGA, Y BUDOKA A TODO PRATICANTE DE BUDO, SEA LA ESCUELA QUE SEA, SEA BUENO O MALO, incluido tu.

E podido leer que has practicado muchas artes amrciales pero nunca te has centrado en una, o no te llenan o no has congeniado con ellas o tal vez si y seas una maquina de matar, pero cual es fin de tu entrenamiento, matar a otros??
En muchos paises cualquiera es carne de cañon, o sea nadie se puede creer un actor de cine que sale ileso de cualquier agresion. un simple pum a corta distancia, sin chaleco ;) y todo a terminado, seas el mejor figther del mundo, budoka o militar profesional.

Al igual que tu e practicado muchos estilo, krav maga, kung fu, y siempre me las e tomado como UN DEPORTE, para potenciar mi rendimiento como artista marcial, o como se dice, praticante de artes marciales. Pero como todo llega a su fin, nos hacemos viejos o nos cambia la vida y tenemos que dejar de practicar por trabajo o estudios, incluso por bajo rendimiento, pero NUNCA PERDEMOS EL CONOCIMIENTO QUE APRENDIMOS EN CLASE. Por que seguro que eso que aprendiste te obligó aponer las letras de un color tan oscuro, para ocultar tu verdadero sentimiento de fustración?.

TAL VEZ TE CONFUNDIERON DE NIÑO LAS PELICULAS O NO ESTUDIATE EN EL LUGAR ADECUADO, PERO A MI, EL NINJUTSU BUJINKAN ME CAMBIO TANTO FISICA COMO MENTALMENTE, DE SER UN NIÑO LLORON A SER RESPETADO POR LOS DEMÁS, PERO LLEVO 22 AÑOS EN BUJINKAN Y A MI NO ME A REGALADO NADIE NADA. ENTRENÉ DE LUNES A DOMINGO Y AUN ASI TRAS ALEGRIAS Y PENAS SEGUÍ ENTRENANDO, Y COMO ARTISTA MACIAL, AHORA DOY CLASES DEL ESTILO MARCIAL QUE PRACTIQUÉ. AL IGUAL QUE ESOS OTROS PRATICANTES DE OTROS ESTILOS Y NO HAN SALIDO FRUSTRADOS DE SU DOJO. YO TAMBIEN ESTUVE EN CUERPOS DE SEGURIDAD Y EL NINJUTSU ME A SERVIDO PARA APRENDER MUCHISIMAS MÁS TECNICAS QUE DDP, Y MUCHO MÁS PELIGROSAS QUE EL BRASILIAN O SPANISH JIUJITSU, ESCUELAS MODERNAS DE BUDO BASADAS EN DEPORTES, GENDAI BUDO, PERO QUE AUN ASI TIENEN ORIGEN EN LAS ESCUELAS TRADICIONALES.

ARTISTA MARCIAL ES AQUEL QUE PRACTICA UN ARTE MARCIAL DESDE EL PUNTO DE VISTA INTERNO, POR ESO ES UN ARTE, SHAOLIN POR EJEMPLO.

DEPORTISTA ES UN PRACTICANTE DE DEPORTES DE CONTACTO, SEA BUENO O MALO, SE LE PUEDE CONSIDERAR FIGTHER.

ASESINO, ES AQUEL QUE MATA A OTRO, CON O SIN CONOCIMIENTO DE ARTES MARCIALES O DEPORTES DE CONTACTO.

PD. PON LAS LETRAS EN BLANCO, PARECE QUE NO QUIERES QUE LEAN TUS ARTICULOS Y LOS CRITIQUEN.


BUJINKAN MALAGA DOJO dijo...

Yo también he estado en las clases del soke en el budokan de Tokio ynhe visto a maestros de otras disciplina viendo al soke moverse y quedarse con la boca abierta

Con la tecnología de Blogger.